Desde hace aproximadamente un mes que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podemos transmitir algunos de los juegos que hayamos adquirido a dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores y portátiles. Ahora Microsoft está ampliando esta posibilidad al permitirnos jugar en la nube directamente desde Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One.
Si bien la experiencia de juego en una consola es superior en muchos aspectos al streaming de juegos, esta novedad de Xbox puede ser útil en ciertas ocasiones. Por ejemplo, podría ser ideal para eludir las descargas eternas de los títulos más pesados. Sencillamente podríamos comenzar a jugar casi al instante y, si lo deseamos, descargar e instalar el juego más tarde.
Juegos en streaming de títulos propios también en tu Xbox
El listado de juegos propios que podemos jugar vía streaming en una consola de Microsoft todavía es bastante reducido, pero hay opciones muy interesantes como ‘Animal Well’, ‘Balatro’, ‘Baldur’s Gate 3’, ‘Cyberpunk 2077’, y ‘Price of Persia: The Lost Crown’. Puedes consultar el listado completo en una página web dedicada de Xbox.
Los usuarios de Xbox Insider tendrán la posibilidad de hacer uso de esta función desde hoy mismo. El resto de los usuarios tendremos que esperar hasta el próximo año. En todos los casos, cabe señalar, será necesario cumplir con algunos requisitos, como una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y una buena conexión a Internet.